Inauguran Hospital de Tlaxcala que operará bajo el modelo de IMSS-BIENESTAR

A partir del 1 de agosto, en ésta y en 200 unidades médicas más de Primero y Segundo Nivel de atención en el estado, se trabajará con el modelo de IMSS-BIENESTAR

 

Tlaxcala, 15 de julio de 2022.- Autoridades de Salud del gobierno federal y el gobierno de Tlaxcala inauguraron el Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, que operará bajo el modelo IMSS-BIENETAR, el primero de la entidad en adoptar este modelo de salud, al que próximamente se incorporarán poco más 200 clínicas.

Este proyecto en beneficio de toda la población de la entidad, con infraestructura, equipamiento y personal completo, cuenta con 90 camas censables, 55 no censables, equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que, con la operación de este hospital se busca garantizar un piso mínimo de atención y ofrecer especialidades troncales como Pediatría, Ginecología, Anestesia, Medicina Interna, Medicina Familiar».

Destacó que, había que ser resolutivos en Tlaxcala, y el Hospital General, tendrá mejores capacidades en trasplante renal, y será el primer hospital en tener la primera Sala de Hemodinamia de todo el sistema en esta entidad.

Añadió que en el Hospital General de Tlaxcala hay especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que su administración inició la rehabilitación al cien por ciento de los 191 Centros de Salud que dejará operando al concluir su gestión.

Cuéllar Cisneros dijo que este Hospital General es fundamental para corresponder a la demanda en salud de las y los tlaxcaltecas.

En este sentido, abundó que en Tlaxcala están garantizados los servicios médicos, de especialidad, al sumarse a las filas 300 médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, para que no falte la atención en ningún rincón del estado.

A su vez el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, expresó que la transformación del sector salud en el país es una suma de voluntades, lo que hoy se refleja con la inauguración de este Hospital.

La obra inconclusa del sexenio anterior requirió de la aportación de 180 millones de pesos del total de 800 millones que se invirtieron para la realización de este hospital, el cual, además se suma a los 156 inmuebles de salud recuperados hasta el momento.

Para concluir, aseguró que los servicios de IMSS-BIENESTAR en este nosocomio serán de calidad, ya que contará con personal capacitado para brindar la mejor atención a las y los pacientes.

Por su parte, el coordinador de Unidades de Primer Nivel del IMSS, doctor Manuel Cervantes, expresó que este día se cumple la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de tener instalaciones y servicios de salud dignos para la población que no cuenta con seguridad social.

Subrayó que, a partir del 1 de agosto, en ésta y en 200 unidades médicas más de Primero y Segundo Nivel de atención en el estado, se trabajará con el modelo de IMSS-BIENESTAR.

Dijo que el Seguro Social, de manera conjunta con el sector salud, ha adquirido un reto que hoy permite que Tlaxcala y otras 18 entidades puedan gozar de este modelo de atención.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de la entidad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezaron la Segunda etapa de basificación del personal de salud al programa IMSS-BIENESTAR, e hicieron entrega simbólica de siete bases a trabajadores, conformado por médicos generales, especialistas y personal de enfermería.