Inauguran C2 en Actopan para reforzar la seguridad

Héctor Cruz Olguín señaló que en Actopan, el C2 opera con 184 cámaras colocadas en 46 puntos estratégicos


Hidalgo.- El alcalde de ActopanHéctor Cruz Olguín, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra y el Coordinador del C5i, Ricardo Reyes Monzalvo, inauguraron el Centro de Comando y Gestión de Actopan C2.

Héctor Cruz Olguín señaló que en Actopan, el C2 opera con 184 cámaras colocadas en 46 puntos estratégicos.

“Este C2 es una coordinación operativa que mejorará la seguridad en el municipio”, aseguró.


Cruz Olguín
reconoció la política en materia de seguridad del gobernador Omar Fayad Meneses, pues gracias al programa Hidalgo Seguro, se combate y se previene el delito.


“Se trata de una estrategia, que mediante el uso de la
tecnología y personal capacitado, se logrará la reacción inmediata del estado de fuerza policial”, dijo.

El presidente municipal explicó que las personas que cuenten con cámaras de vigilancia particulares, podrán conectarlas al C2, de esta manera se podrá dar mayor y mejor respuesta a la ciudadanía.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio
Delmar Saavedra, mencionó que a la llegada del gobernador Omar Fayad Meneses, inició con delinear una estrategia, pues el C4 de entonces, se sostenía prácticamente de alambres, es decir, que estaba abandonado.

“La estrategia Hidalgo Seguro, es integral, por ello reconozco que Actopan, no solo haya creado un C2, sino que además, haya ingresado al convenio de Mando Coordinado, lo cual garantiza que la policía municipal no sea coptada”, enfatizó.

Agregó que independientemente a la tecnología, lo más importante es el capital humano, por ello reconoció a la policía del municipio y del estado, porque cada vez los elementos se están profesionalizando.

El coordinador del C5i, Ricardo Reyes Monzalvo, subrayó que hoy este modelo de seguridad ha sido reconocido mundialmente, por sus resultados en el combate a la delincuencia y a la prevención a través del uso de la tecnología.