Inauguran actividades del Lengua y Cultura Fest 2022 para promover aprendizaje de otro idioma

El jueves 5 de mayo se presentará la aplicación “Little Guru App” con la que se puede aprender en español el idioma clásico de la India, el sanscrito

 

Pachuca, Hidalgo, 2 de mayo de 2022.- Conformado por 40 actividades, durante esta semana se desarrolla el Lengua y Cultura Fest 2022 organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Las y los participantes podrán practicar su segundo idioma al ser partícipes de talleres, pláticas, presentaciones, conferencias y concursos como un rally, la exposición de un tema, escribir un microcuento o crear una historieta, para lo cual se premiarán a los mejores trabajos.

Como invitado de honor de este festival se cuenta con la presencia del país de India, por lo que la directora del Centro Cultural “Gurudev Tagore” de la embajada de esta misma nación, ShriMati Das comentó que habrán de presentar su cultura y tradiciones a través de diversas actividades.

El jueves 5 de mayo se presentará la aplicación “Little Guru App” con la que se puede aprender en español el idioma clásico de la India, el sanscrito.

El evento organizado a través del Centro de Lenguas de la UAEH, tiene por objeto fortalecer las habilidades comunicativas de la comunidad estudiantil en el aprendizaje de un segundo idioma a través de promover un espacio donde se compartan experiencias sobre un tema de interés social.

Previo a realizar la inauguración del evento de manera virtual, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, expresó que aprender un segundo idioma no solo permite el crecimiento en la formación profesional, sino que a su vez se genera un diálogo multicultural que facilita un mejor entendimiento entre las personas gracias al conocimiento de las perspectivas, tradiciones y culturas del mundo, lo que también sienta las bases de la solidaridad.

Cabe hacer mención que las y los alumnos de la máxima casa de estudios en Hidalgo tienen la posibilidad de aprender francés, inglés o alemán desde que inician sus estudios en el nivel bachillerato con el objeto de fortalecer sus capacidades y habilidades para generarles oportunidades de trabajo, así como de movilidad académica.