Inaugura ISSSTE nuevo Hospital General en Villahermosa Tabasco

El director Pedro Zenteno, anunció que en este mes se pondrá en marcha la unidad hospitalaria cuya inversión fue superior a mil 173 millones de pesos en construcción y equipamiento y que atenderá 35 especialidades

 

Ciudad de México, 04 de mayo de 2022.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, dijo que el instituto avanza en la estrategia de renovación de unidades médicas y anunció que este mes de mayo inaugurará el Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell” en Villahermosa, Tabasco, para beneficio de más de 761 mil derechohabientes de la región sureste del país.

Indicó que el principal objetivo en esta administración es que la derechohabiencia cuente con instalaciones de alta tecnología y que funcionen al cien por ciento.
Además del equipamiento en clínicas y hospitales del país, Pedro Zenteno informó que este año el ISSSTE contará con cuatro nuevos nosocomios ubicados en los estados de: Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

El nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell”, construido bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), tuvo una inversión superior a mil 173 millones de pesos para edificación y equipamiento. Contará con 148 camas, de las cuales 90 son censables y 58 no censables, 41 consultorios, cinco quirófanos y un helipuerto.

Atenderá 35 especialidades como: alergología, cirugía general y pediátrica, endocrinología, geriatría, nutrición, psicología, epidemiología, neurología, ginecología, oncología, entre otras.

Se proyecta que anualmente se realicen 103 mil consultas, dos mil 700 cirugías y 531 mil estudios de diagnóstico. Posee la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés) que lo avala como sustentable con el medio ambiente.

Por su diseño y tecnología de punta, se consolida como uno de los más modernos del sur del México.