Inaugura ISSSTE el Hospital General de Tabasco, este domingo

Pedro Zenteno Santaella hizo el anuncio durante su gira de trabajo y tercera visita de supervisión en el estado de Morelos

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022.- Durante su gira de trabajo por Morelos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) señaló que se actúa en la renovación de clínicas de primer nivel, así como en la edificación de nuevos hospitales, para brindar a la derechohabiencia mejores instalaciones con alta tecnología.

Anunció que el domingo 15 de mayo inaugura el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Villahermosa, Tabasco, el cual estará completamente equipado y funcionando en su totalidad, en beneficio de más de 760 mil derechohabientes de la región sureste del país.

Durante su recorrido por cinco Consultorios de Atención Familiar (CAF) de Morelos, subrayó que, además del equipamiento de las clínicas de primer nivel y hospitales de todo el país, el Instituto contará con cuatro nuevos nosocomios, en los estados de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Dijo que el compromiso es transformar al instituto con servicios de salud de calidad para los más de 13.6 millones de derechohabientes que se tienen registrados.

En el recuento, del 8 de diciembre de 2021 al 11 de mayo de 2022, Zenteno Santaella ha visitado 43 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 24 CAF, 17 Clínicas de Medicina Familiar (CMF), siete Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), dos Clínicas Hospitales (CH) y dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ).

En Morelos, recorrió los CAF de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan, con lo que suman 12 unidades médicas recorridas, de un total de 28 que hay en el estado.

Fue informado que ambas unidades se encuentran en como dato, por lo que solicitó revisar la situación jurídica para incorporarlas al patrimonio del ISSSTE e iniciar las gestiones para elevarlas a Unidades Médicas Familiares, pues cumplen lo necesario para brindar atención de calidad a la derechohabiencia de la zona.

Asimismo, informó que, para evitar el traslado de derechohabientes a las clínicas con laboratorio, se habilitarán módulos de tomas de muestras, las cuales se mandarán a analizar para evitar desplazamientos innecesarios.

Por último, en su visita por el CAF de Tlayacapan comentó que debido a que se encuentra en un lugar alejado y al pie de la carretera se buscará un sitio más adecuado para reubicarlo, con objetivo de que los derechohabientes reciban un servicio de calidad en el primer nivel de atención.