Las Águilas buscan el tricampeonato en el Azteca ante unos Rayados que no se rinden
Este domingo, el Estadio Azteca será el escenario donde se definirá al campeón del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. América y Monterrey disputarán el partido de vuelta de la gran final, con las Águilas llegando con ventaja tras remontar y vencer 2-1 en la ida.
El América, dirigido por el brasileño André Jardine, está a un paso de hacer historia al convertirse en el primer tricampeón en la era de torneos cortos, que comenzó en 1996.
Jardine, por su parte, podría consolidarse como el primer técnico en México en conquistar tres títulos consecutivos: Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
Rivalidad histórica
Este enfrentamiento marca la cuarta ocasión en que América y Monterrey se encuentran en una final oficial. Las Águilas se llevaron la primera, pero los Rayados ganaron las dos más recientes, incluyendo la recordada final del Apertura 2019.
Monterrey, dirigido por Fernando Ortiz, exentrenador del América, buscará revertir el marcador y coronarse en casa ajena.
Los regiomontanos llegan con hambre de revancha y con un plantel de calidad que promete dar pelea hasta el último minuto.
Duelo decisivo
Con el marcador global 2-1 a favor del América, Monterrey necesita ganar por al menos un gol para forzar los tiempos extra o imponerse por dos para llevarse el título en tiempo regular.
Las Águilas, por su parte, confían en su poder ofensivo y en el respaldo de su afición para cerrar el torneo con broche de oro.
La cita es este domingo en el coloso de Santa Úrsula, donde miles de aficionados serán testigos de un duelo que promete emociones al límite y que definirá al nuevo monarca del fútbol mexicano.