Homenajean a trabajadores del Metro con mural

En el marco del 51 aniversario del Metro, la directora del transporte guardó un minuto de silencio por los trabajadores muertos a causa de Covid


Cd de México.- Una foto mural en la estación Pino Suárez de la Línea 2, en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro de la Ciudad de México, fue develada hoy por la directora General del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, quien encabezó una ceremonia alusiva al 51 Aniversario.

“Durante esta pandemia hemos trabajado juntos para seguir moviendo a la ciudad. Y esta entrada a los nuevos 50 años es 100% dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, enfatizó Serranía.

En el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2 se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en nuestro país a causa de la pandemia por la Covid-19, así como los trabajadores de este sistema de movilidad.

«Durante la pandemia, este sistema de transporte no ha bajado la guardia, por el contrario, ha mantenido su operación, agregó Serranía.

Con esta ceremonia el Metro celebró un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico en la capital del país, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969.