Hombre mata y tortura a perro callejero en Zacatecas

Un sujeto le incrustó una barra de metal al perro en el hocico y durante horas lo hizo sufrir hasta matarlo


México. Frente a niños y mujeres de su hogar, un hombre mató y torturó a un perro callejero que se metió a su casa en busca de comida.

El sujeto le incrustó una barra de metal en el hocico y durante horas lo hizo sufrir hasta matarlo.

De acuerdo con un video que ha circulado en redes sociales por unos ciudadanos de la colonia Huertas de los Santos Niños, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, aseguraron que este hecho fue el pasado miércoles y fue reportado en ese instante a a la autoridad municipal, quienes presuntamente se negaron a intervenir bajo el argumento que no era de su competencia por estar el perrito en una propiedad privada.

Animalistas del estado han externado su indignación con el actuar tanto de la ciudadanía que grabó el video y no hizo nada por salvar al indefenso animal, pero principalmente con la omisión e inacción de la autoridad.

El maltrato animal en aquel estado, está contemplado tanto en la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Zacatecas y tipificado como delito penal en el Código Penal como Delitos Cometidos por Actos de Maltrato o Crueldad en contra de los Animales no Humanos con penas de hasta tres años de prisión.

En el video se informó que el perrito se metió a una vivienda que tenía el portón abierto quizá en búsqueda de comida o agua, pero una vez dentro comenzaron a maltratarlo a golpes y éste asustado salió corriendo y para protegerse se metió en medio de unos bloques de cemento afuera del domicilio.

Según el relato, un hombre, al que han identificado como José Luis Moreno Llamas, alias “El pelón”, salió en la búsqueda del perrito.

Se menciona que al verlo escondido y no poder alcanzar al perrito con sus manos por estar entre la abertura de los bloques, en lugar de quitarlos para que el animal se retirara, fue por una barra de metal y comenzó a clavarla en el cuerpo y luego en el hocico, cuyos ladridos de dolor se escuchaban a metros de distancia.

Todo indica que el perrito no murió de inmediato y desde la mañana estuvo desangrando y agonizando, incluso, se refiere que cerca de las 16:00 horas, al ver que seguía vivo, y según se ve en el video, el sujeto que viste un pantalón de mezclilla y una playera gris, nuevamente agarró la lanza de metal y se la clava una y otra vez sin piedad hasta quitarle la vida.

Información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *