Hombre armado tomó rehenes para que le devuelvan sus ahorros en Beirut

El país atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna: tres cuartos de la población está sumida en la pobreza y su moneda perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense

 

11 de agosto de 2022.- Un libanés tomó rehenes un banco de Beirut para reclamar que le devuelvan sus ahorros debido al bloqueo que sufrieron los habitantes de este país a raíz de la crisis.

«Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, explicó una fuente de seguridad a cargo del caso.

El hombre ingresó al Banco Federal con una escopeta y un bidón de gasolina y tomó a un grupo de empleados como rehenes. Amenazó, además, con inmolarse sino le daban el dinero.

Según trascendió, tiene 200.000 dólares ahorrados y durante la toma de rehenes efectuó tres disparos a modo de advertencia.

Los bancos libaneses arrastran problemas de liquidez desde finales de 2019, por lo que aplicaron una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera y así se evaporaron los ahorros de muchos ciudadanos.