Desde este miércoles pasado hasta el 30 de enero de 2023, se despliega información e imágenes de las bellezas naturales, arqueológicas, gastronómicas y artesanales en diferentes pantallas electrónicas que se distribuyen por la principal terminal aérea del país
Un aproximado de 137mil viajeros diarios conocerán la esencia de Hidalgo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde este miércoles pasado y hasta el 30 de enero de 2023, debido al acuerdo que logró la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo estatal, en la que se proyectarán imágenes e información de la gastronomía, la cultura, el folclor, la arquitectura y las bellezas naturales que tiene Hidalgo.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la presentación de este proyecto Campaña de Promoción Turística «Invierno en Hidalgo, Orgullo por Nuestro Estado», que forma parte de la estrategia para convertir al estado en una potencia turística en los próximos años, y resaltó que es la primera vez que Hidalgo se muestra en esta importante terminal aérea que conecta al país, por lo que el impacto será de gran importancia para lograr este objetivo.
Es en la Terminal 1 del AICM en donde las pantallas y paneles electrónicos que se ubican dentro y fuera del lugar, donde se proyectarán imágenes que encierran la riqueza y la magia que tiene Hidalgo para ofrecer a visitantes y turistas que deseen visitar, disfrutar y vivir el estado.
«De acuerdo a cifras de enero de 2022, son más de 42 millones de personas las que viajaron y pasaron el AICM y, en esta alianza estratégica de destino la promoción contará con 11 segmentos turístico, en las que habrá 600 reproducciones por hora y al día, 19 mil 800 por lo que queremos captar la atención de 137 mil viajeros diarios».
«En este material audiovisual se estará exponiendo la gastronomía, la arqueología y Pueblos Mágicos, así como Pueblos con Sabor, ferias, museos, artesanías y balnearios, además de todos los atractivos naturales y turísticos que tenemos en el estado», indicó Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.
Empresarios, presidentes municipales, así como invitados especiales estuvieron presentes en la presentación de este proyecto, “que busca la promoción más fuerte” para la entidad, para lograr que Hidalgo, sea una potencia turística, indicó el mandatario estatal, quien también se tomó selfies con paseantes y visitantes del AICM que lo reconocieron en el lugar.