Hidalgo, segundo estado que más ha reducido la pobreza: Fayad

En los primeros dos años de su gestión salieron de la pobreza 229 hidalguenses cada día


Pachuca, Hidalgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que de acuerdo con información del Coneval, Hidalgo es el segundo estado del país que más ha reducido la pobreza.

En el marco del Primer Informe de Actividades Legislativas de los senadores Julio Menchaca y María Merced González, el mandatario estatal señaló que en los primeros dos años de su gestión salieron de la pobreza 229 hidalguenses cada día.

“Combatir este fenómeno ha sido una prioridad de mi gobierno, pero ninguno de estos logros sería posible sin el trabajo de todos”, aseguró.

Fayad Meneses explicó que en los tres años que lleva su administración se han atraído inversiones por más de 53 mil millones de pesos y generado 18 mil nuevos empleos.

“Hidalgo tiene hoy, mejor desempeño económico que entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes”, dijo.

Agregó que con la estrategia de disciplina financiera y austeridad que han implementado en el Gobierno del estado se obtuvo la mejor calificación crediticia del país y la entidad se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento económico.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene nuestro apoyo. En Hidalgo trabajamos con ganas y la pasión de entregar los mejores resultados para los mexicanos”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que se han impulsado grandes leyes y reformas como lo ha sido la Guardia Nacional, por lo que el Gobierno estatal acompaña a los senadores y diputados para impulsar la creación de un cuerpo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *