Hidalgo impulsa proyectos para comunidades vulnerables: Lamán Carranza

Lamán Carranza señaló que Hidalgo es el segundo estado que más redujo la pobreza en los últimos dos años según el Coneval


Pachuca, Hidalgo.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, Lamán Carranza encabezó la clausura del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el cual contó con la participación de 32 jóvenes méxico-estadounidenses que permanecieron en el estado durante cuatro semanas para elaborar proyectos de apoyo a comunidades vulnerables.

“Creo que este programa es una buena plataforma para reflexionar, para pensar que la historia más vieja de la humanidad es la migración, un tema difícil de analizar”, aseguró.

Lamán Carranza señaló que Hidalgo es el segundo estado que más redujo la pobreza en los últimos dos años según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

En su oportunidad, Roberto Valdovinos Alba, titular del IME, explicó que la mejor manera de introducir un modelo que acepte la ciencia en su corazón, es entender que esa ciencia debe estar puesta al servicio de la sociedad en todos sus niveles.

“Esto es lo que se logra con este Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado, de vinculación social, de conocer grupo indígenas, grupos locales y a la vez el aspecto científico”, dijo.

El funcionario federal agradeció el apoyo del Estado de Hidalgo porque sin su iniciativa no habría sido posible, lo más importante es que ustedes, que viven en Estados Unidos, se hayan reencontrado con ese México.

“Los invito a sentirse orgullosos de sus raíces y del color de su piel y ampliar las oportunidades de desarrollo, así como de vincular a sus instituciones educativas para desarrollar sus propuestas. Abrimos junto a ustedes una puerta muy grande para desarrollar este país”, enfatizó.

Los jóvenes presentaron seis proyectos para uso de drones y manejo del ambiente; inversiones en agua limpia; embajadores del cuidado del medio ambiente; máquinas dispensadoras de agua en escuelas; talleres de inclusión de indígenas, discapacidades y comunidad LGBT y crecimiento de las comunidades rurales a través del ofrecimiento de productos del estado por medio de la interconexión.

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