Héroes con bata blanca en Hidalgo son despedidos aún después de su ardua lucha contra la Covid-19

Con el mensaje «ayer héroes, hoy despedidos», personal médico se manifestó en la Avenida Madero de la capital del estado, para señalar despido injustificado

 

Pachuca, Hidalgo, 30 de junio de 2022.- Médicos y personal de enfermería de los hospitales de Huejutla, Actopan y Pachuca, este jueves realizaron diversos bloqueos carreteros y manifestaciones debido a que fueron despedidos.

Con el mensaje «ayer héroes, hoy despedidos», personal médico del Hospital General de Pachuca se manifestó en la Avenida Madero de la capital del estado, para señalar despido injustificado.

Por su lado, médicos de Actopan fueron despedidos por el gobierno federal aun cuando estuvieron durante dos años al frente de la riesgosa atención para atender a miles de hidalguenses en la lucha contra el coronavirus.

En ese sentido, realizaron un bloqueo carretero sobre la vía México-Laredo, a la altura de la comunidad El Jiadhi.

Lo mismo ocurrió en Ixmiquilpan, donde los especialistas del área COVID-19, también se manifestaron, debido a que fueron despedidos sin ninguna explicación, incluso hoy ya no recibieron su quincena.

Otro grupo de personal médico y de apoyo del Hospital de Respuesta Inmediata en Huehuetla, quienes terminaron su contrato hoy, se manifestaron en la Secretaria de Salud por quedar sin empleo, y consideraron que es justo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, les brinde un espacio laboral, pues estuvieron al frente de la atención médica durante la pandemia.