Heridos en accidente de Zimapán evolucionan satisfactoriamente

Regresa la calma a Zimapán,  mañana una de ellas será intervenida quirúrgicamente


Zimapán, 21 Ago.- Mientras que poco a poco retorna la calma en Zimapán, Hidalgo y las familias se reponen de los saldos del accidente en el que murieron 7 personas, los heridos evolucionan satisfactoriamente.

De acuerdo con el último reporte médico, la paciente Identificada como Eréndira N, se encuentra en buen estado de salud, aunque será sometida a una operación de clavícula.

Ella está internada en el Hospital de el ISSSTE delegación Hidalgo, donde se le ha atendido con puntual atención gracias a la intervención de los gobiernos estatal y municipal.

El esposo de la paciente, identificado como Ubaldo N, también se encuentra recibiendo todo el apoyo tanto moral como material por parte de personal del Ayuntamiento, asignado a este caso en particular.

Mientras que Leysi “N”. Quien fue intervenida desde el fin de semana, espera que en los próximos días sea dada de alta.

Es también el esposo y sus familiares más cercanos, quienes se encuentran al pendiente de su evolución en el Hospital Intermédica de Pachuca, en este caso, personal del Municipio, se encuentra atento a las necesidades básicas de la paciente aunque en estos dos casos sus seguros permitieron que fueran trasladas a la capital del estado por contar con seguridad social y privada.

“La vida de estas dos mujeres no corre peligro, su atención médica es de primer nivel y el seguimiento de ambos casos ha sido muy puntual por parte de las autoridades médicas y del Ayuntamiento. No se les ha dejado solos”, aseveró el presidente municipal Erick Marte Rivera Villanueva.

En tanto que dos pacientes más se encuentran en el Hospital Regional de Ixmiquilpan, donde la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, a través de su titular Marco Antonio Escamilla, mantienen atención especial sin que se les escatime lo que necesitan para salir adelante de las lesiones que sufrieron tras el accidente.

Cómo el mismo consignó en un comunicado, inmediatamente fueron activados los protocolos de atención a las víctimas por parte de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, de Gobierno, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por instrucciones del gobernador Omar Fayad.

El Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, consignó que desde los primeros momentos coordinó los operativos previos al arribo de los accidentados, a través de la red de comunicación interna entre los hospitales y Centros de Salud cercanos para determinar el traslado de las víctimas, de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

Los apoyos en infraestructura y equipamiento realizados por el gobernador Fayad, a los Centros de Salud y Hospitales del estado desde el inicio de su gestión, hicieron que ninguna de las 6 personas lesionadas en el accidente, 4 mujeres y dos hombres, requerirán traslados posteriores a su arribo al Hospital Regional del Valle del Mezquital para su atención integral.

Escamilla Acosta, se ha mantenido muy atento a la evolución de los pacientes incluso posteó en sus redes que reconocía la dedicación y profesionalismo con que el personal médico y de enfermería atendía a las víctimas del accidente.

Como se informó oportunamente por parte de la SSH sólo dos de los accidentados se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Ixmiquilpan y de acuerdo con el reporte se encuentran delicados pero estables.

Con esto queda demostrado que la Secretaría de Salud del Gobierno de Hidalgo y el Municipio de Zimapán, no han escatimado ningún tipo de recurso y apoyos a pacientes y familiares de los pequeños integrantes de la orquesta sinfónica municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *