Hallan en Tizayuca sitio donde desmantelaban autos robados

La policía estatal con el apoyo de una corporación de seguridad privada, asestaron un golpe a la delincuencia dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

 

Pachuca, Hgo., a 24 de abril de 2022.- la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con la empresa de seguridad privada Servima, aseguraron un predio donde presuntamente se desmantelaban vehículos.

A través de un comunicado, se informó que derivado del seguimiento policial  con personal operativo y tecnologías a un vehículo reportado como robado en el Estado de México, se pudo llegar a este predio ubicado en Tizayuca, Hidalgo.

Inicialmente se emitió un informe interestatal sobre el robo con violencia de una camioneta de tres y media toneladas, Ford Super Duty, color blanco, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y con ello se desplegó operativo en la región para su localización.

Fue en la comunidad de Huitzila, municipio de Tizayuca, donde se detectó el terreno bardeado que fue resguardado para llevar a cabo las diligencias ministeriales en consecuencia y donde se visualizaron autopartes de varios vehículos, incluyendo de la unidad buscada mediante el dispositivo.

No se habla de detenidos durante el operativo, pero el sitio quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Como en estos casos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reitera su llamado a la ciudadanía para que contribuya con las acciones de denuncia anónima o realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089.