Hace un año que enmudeció el estadio Hidalgo

Desde entonces, los Tuzos han conseguido solo 33.3% de efectividad como locales

Pachuca.- La pandemia provocada por el coronavirus ha enmudecido al estadio Hidalgo durante 12 meses, en los que el equipo tuzo ha tenido que jugar sin el respaldo de su afición.

La última vez que el público estuvo presente en las gradas fue en el encuentro de la jornada 9 del Clausura 2020, ante Santos, el cual terminó con triunfo por la mínima diferencia de los locales.

Debido a los protocolos implementados por la Secretaría de Salud, el inmueble no ha podido reabrir sus puertas, a diferencia de otros escenarios de la Liga MX, ya que la situación en Hidalgo, sobre todo en la capital, sigue complicada.

El año pasado trascendió que existía la posibilidad de que el inmueble reabriría con el indicador en amarillo; sin embargo, Pachuca ha sido una zona de abundantes casos de COVID-19, por lo que habrían optado por reactivar el estadio hasta estar en semáforo verde.

Desde el duelo ante los laguneros, los Tuzos han disputado 14 encuentros en el estadio Hidalgo, rescatando apenas el 33.3 por ciento de los puntos en juego, con saldo de tres triunfos, seis derrotas y cinco empates.

 Con información de Hidalgo Sport/Lauro Campos