Habrá taxis aéreos para llegar al AIFA anunció el presidente Andrés Manuel

Los taxis aéreos estarán en Polanco y el servicio será para quienes tienen recursos, pues se trata de concesiones particulares. 

 

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2022.- A tan solo tres días de que sea inaugurado el Aeropuerto Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá servicio de taxis aéreos que saldrán desde Polanco. 

Se trata, abundó de helicópteros que van a operar a través de concesiones privadas y tendrán acceso quienes tengan recursos para pagar ese servicio. 

De cualquier manera, López Obrador, minimizó la distancia del aeropuerto puesto que quienes han viajado más, saben dónde quedan los grandes aeropuertos del mundo, como lo son el de Nueva York, Londres, Madrid. 

No obstante, la gente podrá llegar desde Polanco hasta el AIFA en helicóptero, indicó. 

También el presidente dejó ver el interés de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, para operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar, en Santa Lucía.  

Cabe destacar que, hasta ahora, aerolíneas como Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris tienen vuelos desde el AIFA; además de que otras compañías extranjeras están haciendo trámites para operar desde Santa Lucía.  

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval, que el movimiento de los helicópteros no intervendrá con la operación del aeropuerto y podrán aterrizar y despegar en horarios libres. 

Indicó que, hasta el momento, existe el registro de tres empresas que brindaran el servicio, son dos helicópteros por empresa y una de ellas va a realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros.