Habrá más inversión extranjera con T-MEC: AMLO

Durante su discurso de más de 45 minutos para recordar el triunfo electoral que le llevó a la Presidencia de la República, el político tabasqueño, sostuvo que el Tratado Comercial también generará empleos mejor pagados y las zonas más beneficiadas serán el bajío y el norte de nuestro país


Por Verónica Jiménez Hernández

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Tratado de Libre Comercio, entre MéxicoEstados Unidos y Canadá, el T-MEC atraerá más inversión extranjera para la industria de exportación.

Abundó que se crearan más oportunidades de negocios para empresarios y comerciantes  así como puestos mejor pagados para técnicos y profesionales con altos niveles académicos.

En este sentido López Obrador, señaló que las zonas más beneficiadas  en el área laboral será para hombres y mujeres del bajío, del norte del país y de otras regiones, donde 3 millones de obreros trabajan  en las plantas maquiladoras y de ellos, un millón pertenece  a la industria automotriz

El jefe del estado mexicano, habló de este y otros temas económicos, políticos y sociales en el marco del segundo aniversario de las elecciones del 1 de julio de 2018 que con más de 30 millones 113 mil 483 votos le dieron un triunfo rotundo.

Acotó que el Tratado comercial beneficiara en proporciones colosales a la industria, a la agricultura,  al comercio y  todo será materialmente empujado a desarrollarse en una escala que jamás se alcanzaría mientras  subsistieran las actuales condiciones de miseria general.

Otro de los beneficios es que se podrá acrecentar  el enorme campo de negocios que abre el T-MEC,  que por cierto el día de hoy entró en vigor.

“Hoy inició la aplicación del T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, en un momento por demás oportuno, pues la vecindad con la economía más fuerte del planeta, en las circunstancias actuales de recesión global de las economías, nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas’, destacó López Obrador.

Recordó justamente por este motivo está previsto su viaje y encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *