Habrá cuatro debates de cara a elección de diputados en Coahuila

En su sesión extraordinaria el Instituto Electoral de Coahuila resolvió el calendario de estos ejercicios que serán virtuales, también revisó el cumplimiento de los partidos con la equidad de género y ordenó al PT y a MC, subsanar las observaciones


Por Alex Durán 

Coahuila.- Esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó la realización de cuatro debates de cara al proceso electoral del 18 de octubre, día que se renovará el Congreso local.

En una sesión extraordinaria, por unanimidad, el IEC, aprobó estos ejercicios que serán virtuales en las cuatro regiones de la entidad, la zona lagunera, la región centro, la zona norte y finalmente en el sureste del estado.

De acuerdo con la calendarización de estos debates de los candidatos, ocurrirán el 6 de septiembre, el 27 de septiembre, el 4 de octubre y  el 11 de octubre a escasos 7 días de los comicios.

Estos encuentros serán transmitidos por la plataforma de videoconferencia Telmex, en un horario de 11 a 13 horas, y tal como está previsto en la ley, la organización y moderación, correrá a cargo de los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila.

Cabe destacar que el Consejo general electoral, revisó que los partidos políticos cumplieran con los principios de equidad de género en las solicitudes de registro para las candidaturas de diputados locales, el cual, cerró el sábado 29 de agosto.

Ahí se determinó que los Partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) excedieron el número de registros de hombres y tienen un plazo de 24 horas para reponer sus planillas.

Dato Énfasis

Será el 4 de septiembre cuando el IEC valide las candidaturas y el día 5 inicien las campañas políticas.