Habitantes de Delicias, Chihuahua, no se van a quedar sin agua: AMLO

El Presidente  señaló que la entidad no van a quedarse sin agua; sostuvo que para este ciclo tienen garantizado el 100%


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los habitantes de la comunidad de Delicias, aledaños a la presa La Boquilla, en Chihuahua, no se quedarán sin agua.

«No falta el agua, no van a quedarse sin agua, incluso ya para este ciclo tienen garantizado el 100 por ciento», explicó durante la conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, recordó que los estados de Tamaulipas y Sonora ya entregaron lo que les corresponde, pese a que el primero recibió este año sólo el 37 por ciento del líquido, mientras que el segundo recibió el 88 por ciento, en comparación con Chihuahua que ha recibido el 100 por ciento del agua durante cinco años seguidos.

«Ojalá y la gente tenga toda la información, que no se dejen manipular, porque lo que sucedió antier en el enfrentamiento y la toma de la presa que es propiedad federal, tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo», puntualizó.

Dijo que no descarta que haya gente preocupada porque se pueda quedar sin agua, por lo que respetará su derecho a manifestarse, pero de manera pacífica: «Que no se utilice la violencia, y que en la medida de lo posible, no se dejen manipular, porque los que encabezan este movimiento son gentes muy afortunadas, en toda la extensión de la palabra»

López Obrador reiteró que, aunque ahora aparecen como paladines de la soberanía, los que ahora se están manifestando y gobernaron Chihuahua, entregaron agua de conformidad con el compromiso que tiene con Estados Unidos.

O sea que este no es un asunto nuestro no es un asunto que surgió ahora. No hubo nunca ningún problema, por eso consideró que es un asunto político, expresó.

Aseveró que quienes se manifiestan son partidos que se dicen distintos «pero en realidad son lo mismo, sobre todo cuando se trata de intereses cuando se trata de corrupción, eso los une»