Habitantes de Atitalaquia se manifiestan afuera de Palacio Nacional

De acuerdo a los manifestantes, el proyecto no fue socializado, las autoridades lo manejan como una planta tratadora de residuos sólidos, sin embargo es un simple hoyo donde 9 municipios depositan basura, que afecta severamente a las localidades aledañas

 

Ciudad de México, 19 de abril de 2022.- Habitantes de Atitalaquia se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir no sea construido un basurero en ese municipio.

De acuerdo a los manifestantes, el proyecto no fue socializado, las autoridades lo manejan como una planta tratadora de residuos sólidos, sin embargo es un simple hoyo donde 9 municipios depositan basura, que afecta severamente a las localidades aledañas.

“Contaminan los mantos acuíferos, el aire y el medio ambiente, la misma SEMARTAH dictaminó en el año 2020 que el lugar no era viable para poner esa obra ahí”, señalaron los inconformes.

Dijeron que no han tenido respuesta de parte del gobierno estatal o municipal, por ello en esta protesta acudieron a Palacio Nacional para ingresar tres documentos a diferentes dependencias gubernamentales, y esperan recibir respuesta inmediata o continuarán con el bloqueo de calles.

En este momento los manifestantes mantienen cerrada de la calle 20 de noviembre y cerca de la calle de Moneda en el centro de la Ciudad de México.

Es de recordar que hace meses protestan contra la construcción de una Planta Tratadora y Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, la cual de acuerdo con los inconformes, es un relleno sanitario que se construye en el paraje conocido como Mina de Bojay de la localidad de El Cardonal.

Pese a la oposición de pobladores de los fraccionamientos habitacionales 18 de Marzo, Unidad Habitacional Antonio Osorio León, Bojay y El Cardonal, no les hacen caso y acusan que el basurero afectará el medio ambiente y les provocará problemas graves de contaminación y salud por ubicarse cerca de los complejos habitacionales.