Guerrero Barragán asegura que deja “cuentas claras” en RyTH

Foto: Agencias

Indicó que, en agosto, se definirá la situación de las cinco estaciones que se perdieron

 

Cristian Guerrero Barragán aseguró que dejará las “cuentas claras” de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTH) cuando termine la administración estatal actual “porque tengo altos valores y no robo, además de que he trabajado por once años dentro de la empresa, por lo que tengo un gran cariño”, expresó.

Indicó que, durante estos seis años como director general se han logrado alcanzar diversos objetivos que, en administraciones anteriores, no se habían trabajado, por lo que continuará haciendo lo propio en los dos meses que faltan para entregar al próximo gobierno estatal.

“Se han hecho más cosas que en administraciones anteriores, lo que nunca se había visto anteriormente”, sostuvo, al tiempo que también refirió que el tema de las cinco estaciones que se perdieron este año, se recuperarán y será en agosto cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esté dando la resolución final.

“Para las primeras seis se estará dando los resultados el 13 de julio y no el 29 como se había dicho, pero sabemos que estará todo bien porque se hizo la gestión en tiempo y forma, y de las cinco restantes, será en agosto”, explicó.

Mientras tanto, Guerrero Barragán está realizando visitas a las diferentes estaciones de radio, entre ellas a la de Huejutla en donde se estará realizando una inversión de 7 millones de pesos para modernizarla ya que, “en 34 años de servicio no le habían hecho nada tampoco en Jacala, por lo que, por fin los huastecos van a tener Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada, por lo que es un logro hecho en esta administración”, dijo.

Indicó, finalmente, que se va satisfecho con el trabajo realizado en su administración y continuará trabajando en alternancia con sus terapias de salud que le hicieron renunciar hace un mes, pero la misma fue negada por el gobernador, Omar Fayad Meneses, autorizándole las ausencias para atender su salud y concluir la administración próximamente.