Granada y nuez, protagonistas de la Feria de Tasquillo

Se realizará el 6 de agosto a partir de las 8:00

 

Con el objetivo de dar a conocer los productos derivados de la nuez y la granada, además de las artesanías que se producen en Tasquillo, para impulsar la economía a través de la difusión de productos elaborados por manos de sus pobladores, se realiza el Séptimo Festival Estatal de la Granada, que se llevará a cabo el día 6 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana.

Así lo dió a conocer María Isabel Guerrero, siendo éste el primer evento de índole gastronómico que el municipio realiza desde que obtuvo el distintivo de Pueblo con Sabor.
Por su parte, Ulises Alfaro, organizador del evento, resaltó que el festival se llevó a cabo por primera vez en el municipio de Tasquillo en agosto de 2014, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico.

«También estuvo presente la Sociedad de Productores Oasis, siendo un evento de impacto social, cultural y económico para todo el municipio, contando con la participación de los municipios vecinos como lo es: Ixmiquilpan, Chilcuautla, Zimapán y Tecozautla», indicó en conferencia de prensa.

También se dio a conocer que, durante el festival, se llevará a cabo una carrera atlética en donde podrán participar visitantes de otros municipios teniendo como premio una medalla conmemorativa del festival.

«Nos complace realizar una invitación extensiva para que nos acompañen este sábado 6 de agosto para ser partícipes del Séptimo Festival Cultural Estatal de la Granada 2022, poder degustar de los diferentes productos que tenemos y actividades que se realizarán como grupos de danza folclórica, conferencias, exposición fotográfica, concurso de desgranado, concurso de talla y peso, concurso gastronómico, stands de productores, artesanías, apicultura, entre otras», finalizó.