‘Grace’ inunda 22 municipios en Veracruz; cobra siete vidas

Inundaciones Veracruz

Aunque ‘Grace’ ya se degradó a tormenta tropical, dejó en Veracruz inundaciones en varios puntos y cobró la vida de siete personas.

Veracruz, Ver.- Hasta el momento, se reportan al menos siete personas fallecidas en Xalapa luego de que la tormenta tropical ‘Grace’ provocará inundaciones y un par de deslaves en colonias periféricas de la capital del estado.

De acuerdo con fuentes, los deslaves sepultaron viviendas de las colonias Brisas del Río Sedeño y 21 de Marzo, donde los cuerpos de emergencia ya trabajan para rescatar cuerpos y personas sobrevivientes.

En la colonia Brisas del Río Sedeño, un alud enterró completamente una vivienda donde pereció una familia completa de seis integrantes. En la 21 de marzo, también hubo un alud que sepultó una casa y cobró la vida de una pequeña niña.

Además, en Xalapa se registraron fuertes inundaciones en varias calles, colonias, avenidas e incluso un centro comercial. Así también, varios vehículos quedaron atrapadas por el agua en Xalapa y la zona conurbada.

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios, donde aunado a las inundaciones, hubo caída de árboles, bardas, postes y hasta espectaculares. Estos municipios fueron Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Alamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas.

Asimismo, hicieron un llamado a las poblaciones de zonas bajas que vivan en desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y Las Antigua a buscar refugio.