Gobierno federal presenta cuatro proyectos de vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard, señaló que los proyectos se presentaron ayer en Noruega


México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno federal presentó cuatro proyectos de vacuna contra el Covid-19, ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para la Pandemia (CEPI).

Marcelo Ebrard, señaló que los proyectos se presentaron ayer en Noruega, y se espera la evaluación correspondiente, para saber si serán avalados por la CEPI y así buscar financiamiento.

“México no es un país que está esperando a que le resuelvan sus problemas. Nuestra prioridad es equiparnos contra la pandemia”, aseguró.

Los proyectos corresponden a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que plantea una vacuna que ya se uso para tratar zika y dengue; la empresa Avimex, busca que su vacuna de uso veterinario pueda aprobarse en humanos.

Además, el Tec de Monterrey y la Universidad de Baja California presentaron la vacuna de ADN, y la Universidad Autónoma de Querétaro que tiene una quimera recombinante.

Dato Énfasis

La CEPI es una iniciativa internacional que busca un vacuna contra el Covid-19, que aceptará 12 proyectos y les dará financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *