Gobierno entregará 10.7 mdp a cuentahabientes de Pensionissste

Pensionissste informó que los 10.7 millones de pesos se repartirán el 20 de enero de 2020 a través del tercer sorteo “Ahorra y Gana, y si hoy ganas ¿qué harías?”


México.- El Gobierno de México, a través de la Afore Pensionissste, entregará 10.7 millones de pesos entre sus cuentahabientes con la finalidad de incentivar el ahorro voluntario en toda la población.

En un comunicado, el vocero del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), Iván Pliego Moreno, informó que los 10.7 millones de pesos se repartirán el 20 de enero de 2020 a través del tercer sorteo “Ahorra y Gana, y si hoy ganas ¿qué harías?”.

Añadió que esta dinámica busca beneficiar a todos los trabajadores, sobre todo a los que reciben salarios más bajos, pues con ello existen mayores posibilidades de obtener un monto más alto a la hora del retiro.

Los cuentahabientes que quieran participar en el sorteo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre. Para ello tendrán que hacer aportaciones voluntarias con montos desde 60 pesos, inscribirse en el ahorro solidario, así como actualizar o tramitar su expediente de identificación electrónica.

Pliego Moreno indicó que habrá mil 029 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos. Dichos premios forman parte del remanente de operación “y se sortean de manera transparente y bajo la normatividad correspondiente”.

Durante los sorteos de diciembre de 2018 y julio 2019 se repartieron 21.4 millones de pesos entre 2 mil 065 ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *