Gobierno de Hidalgo cumple metas: Lamán Carranza

Carranza Ramírez señaló que con esta herramienta, Hidalgo destaca a nivel nacional como una entidad pionera, al contar con información actualizada y accesible para el cumplimiento de metas y objetivos


Pachuca, Hidalgo.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado, Lamán Carranza Ramírez, informó que el Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI) del Gobierno de Hidalgo acumula 50 mil 334 visitas únicas, desde su creación en septiembre de 2017.

“Esto demuestra el interés de la población por conocer la forma en que trabaja su gobierno y la medida en que cumple las metas planteadas por el gobernador Omar Fayad Meneses”, aseguró.

Carranza Ramírez señaló que con esta herramienta, Hidalgo destaca a nivel nacional como una entidad pionera, al contar con información actualizada y accesible para el cumplimiento de metas y objetivos.

“El TECI forma parte de una estrategia integral de Monitoreo y Evaluación sobre los programas, prioritariamente los que atienden la pobreza, esfuerzo que fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como el segundo mayor en México”, dijo.

El secretario explicó que desde su conceptualización el gobernador estableció en Tablero de Indicadores como una herramienta que contribuye a la transparencia, rendición de cuentas y focalización de la política pública para causar un impacto real en las personas y las familias.

“Permite que la ciudadanía cuente con información sobre la rendición de cuentas en la aplicación de los recursos y conocer si se está dando cumplimiento lo programado por las dependencias”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que así se pueden orientar las estrategias y acciones del Plan Estatal de Desarrollo para lograr un Hidalgo con bienestar, como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *