Gobernadores firman carta solicitando la renuncia de López-Gatell

A través de un comunicado señalaron que el “país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces”


México.- La Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al menos 10 gobernadores de oposición, apuntaron que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”, escribieron en una carta conjunta.

Detallaron que las medidas no han sido claras ni firmes, “mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias”.

“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias”, señalaron.

Los funcionarios dijeron que las cifras en la coyuntura no mienten. “La economía cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto , hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo”.

En la carta de afirma que cada hora mueren 27 personas por Covid , “las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria.

La carta fue firmada por:

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

José Rosas Asipuro, gobernador de Durango.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Dato énfasis

Hugo López-Gatell fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como responsable y vocero del manejo de la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *