La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Hace unos minutos, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, además de otras seis personas implicadas en la red de lavado de dinero en la que participó el político.
Cabe señalar que este mandamiento judicial es independiente al proceso judicial que persigue a Cabeza de Vaca por defraudación fiscal, mismo caso por el que buscan quitarle el fuero.
Si el mandatario tamaulipeco no comparece de forma voluntaria ante un juez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, en Almoloya de Juárez, será considerado prófugo de la justicia.
De igual forma, la FGR solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta migratoria, que tiene el fin de verificar, registrar e informar de todos los movimientos de ingreso o de salida del mandatario local, ya sea por mar o tierra.
El @INAMI_mx emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la @FGRMexico ➡️ https://t.co/4KNJovcbT1 pic.twitter.com/MozI7nZM3b
— INM (@INAMI_mx) May 20, 2021
En este tenor, el senador Ricardo Monreal compartió un mensaje en Twitter en donde señala que Cabeza de Vaca ya podría estar fuera del país, sin embargo, solo se tratan de especulaciones.
El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 19, 2021