Gatell pide no exagerar comunicado de la UNAM sobre Covid

«La situación está en calma» El subsecretario de salud descartó regresar al uso masivo de cubrebocas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dejó en claro que no hay necesidad de regresar al uso masivo de cubrebocas, ya que no hay una situación de alerta por Covid-19; esto, luego del anuncio que lanzó el día de ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud pidió no sobredimensionar el anuncio de la UNAM, en el que invita a la población a regresar al uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas.

“Es importante no sobre dimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente presenta la universidad, ellos lo que dicen y coincidimos con su apreciación, la situación está en calma”, afirmó.

López-Gatell explicó que este comunicado está enfocado a la población estudiantil y la comunidad universitaria que comenzará un nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, el funcionario de salud, reconoció que existe un aumento en el número de casos estimados por el virus de Covid-19, a pesar de esto, aseguró que ninguno ha requerido hospitalización.

Ante esto, aseguró que, por el momento, no existe llamado por parte del Gobierno para el uso masivo del cubrebocas y recalcó que todo se encuentra en calma.

No obstante, destacó los beneficios del cubrebocas para reducir la probabilidad de infección de cualquier tipo de virus cuando una persona está enferma.

Especialmente para las enfermedades respiratorias, las cuales tienen un aumento de casos en temporadas de invierno.

«El cubrebocas siempre tiene una utilidad, lo hemos dicho una y otra y otra vez. Para reducir la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio, incluyendo SARS-COV2 pudiera propagarlo a otra persona».

¿Otra vez a usar cubrebocas? UNAM advierte cambios en el COVID