Gana la hondureña Cesia el reality ‘La Academia 20 años’

Foto: Agencias

Su última interpretación en la gran final fue aplaudida de pie por todos los integrantes del panel de críticos

 

15 de agosto de 2022.- La Academia 20 años llegó a su fin con un par de conciertos llenos de emoción, invitados de lujo y grandiosas interpretaciones por parte de las y los alumnos.

El momento cumbre de la gran noche fue, sin duda alguna, el anuncio de Cesia como ganadora, quien logró conquistar al público con su carisma, entrega y potencial artístico.

La también conocida como La leona de Honduras puso en alto el nombre de su país, pues se convirtió en la primera cantante de aquella nación en obtener la máxima victoria en el aclamado concurso de Tv Azteca.

Y es que su interpretación final de ‘Por amor’, de Marco Antonio Muñiz, fue la muestra de todo el crecimiento que obtuvo a lo largo del proyecto.

Al terminar su presentación, todo el panel de jueces le aplaudió de pie en reflejo de su gran admiración y deleite.

Lola Cortés, una de las más duras críticas del proyecto, expresó una gran satisfacción por el desempeño de la hondureña quien, aseguró, “sólo sabe hacer las cosas a lo grande”. Además, aseguró que Cesia es “la voz hecha mujer”.

Ana Bárbara, La Reina Grupera, se vio superada por las emociones y no pudo contener las lágrimas al comentar el desempeño de Cesia. “Me emocionó porque si en el escenario alguien te hace sentir hasta mariposas en el alma, en el cuerpo, y vibras en esa frecuencia, lo demás es lo de menos”, expresó la crítica.

Por su parte, Horacio Villalobos le sugirió a Cesia que, fuera cual fuera el resultado, no abandonara el canto. “Tu carrera es esta. Hazlo siempre con amor e intenta conectar” fue el mensaje que compartió el actor y presentador mexicano.

Arturo López Gavito, el juez de hierro, aseguró que esta fue la mejor noche de la artista hondureña y le agradeció por ofrecer una nueva versión de la clásica pieza musical.