Fustiga líder del PES declaraciones de priistas sobre elecciones en Hidalgo

Sharon Montiel, criticó que el diputado Julio Valera, haga declaraciones sin fundamento y que abonan a la ingobernabilidad


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- La presidenta estatal de Partido Encuentro Social (PES), en Hidalgo, Sharon Montiel, calificó de irresponsables las recientes declaraciones del diputado priista Julio Valera, respecto a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba listo para enfrentar las elecciones municipales.

“Es un tema bastante delicado que un partido político se diga listo para las elecciones cuando no hay una definición de las fechas por parte de las autoridades electorales a quienes les corresponde decir si estamos listos o no”, fustigó.

La también abogada, sostuvo que el escenario electoral en la entidad, es incierto así que no se puede retomar el calendario electoral ante los efectos de la pandemia generada por la cepa del coronavirus SARS-COV2 que en Hidalgo, ha cobrado hasta este jueves 365 muertes.

Montiel, explicó que al momento no existen protocolos que garanticen la salud del personal del Instituto Estatal Electoral (IEEH) ni la de los actores políticos, pero sobre todo que garanticen la vida de la sociedad en general.

“Primero está la vida de la población, debemos ser muy conscientes y debemos hacer juicios y declaraciones razonadas y responsables… en este caso, el diputado Valera, se equivocó y en adelante debe cuidar más lo que dice”, recomendó.

“Hago una invitación a la concientización y a razonar lo que decimos los líderes políticos porque finalmente lo que está en juego es la vida de la población, estamos viviendo una crisis sanitaria en el mundo, no hay medicamentos, ni vacunas que nos permitan erradicar riesgos de contagio o librarnos del Covid-19, a la fecha está suspendido el proceso y no hay certeza de cuándo habremos de ir a las urnas”, reiteró.

Y es que otra de las propuestas que lanzó, el además secretario del Comité Directivo Estatal  del PRI, Julio Valera, es que se hagan campañas virtuales, cuando el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI), en su último reporte, señaló que Hidalgo, está por debajo de la media nacional en materia de conectividad, es decir, hay comunidades enteras en la sierra y la huasteca, incluso en el Valle del Mezquital que no cuentan con internet, no tienen computadoras, ni servicio de telefonía y mucho menos, redes sociales.

Sharon Montiel, mencionó que, ante este escenario, los partidos políticos deben ser claros, pues no estamos en una situación tradicional, no hay posibilidad de hacer campañas ni de ir a las urnas, de otra manera se dispararan los contagios y las muertes por el coronavirus.

“Lo más grave de todo esto, no es que se lleven a cabo las elecciones o no, sino que Hidalgo, lleva un retraso en el desarrollo de la pandemia y su regreso a la Nueva Normalidad, también está desfasada con respecto al escenario nacional y del centro del país, pues no se pudo contener la movilidad a tiempo, así que no habrá un regreso seguro, ni pronto”, dijo.

Montiel, lamentó que la condición de miles de familias hidalguenses sea muy complicada y que tengan que salir a trabajar para llevar los alimentos a sus hogares, por ello, dijo que lo mejor es que haya calma y más prudencia en lo que se declara.

“Sería muy lamentable que el PRI utilice el trabajo del gobernador Omar Fayad”, puntualizó la lideresa de Encuentro Social.

Finalmente, la líder del Partido Encuentro Social, alertó que el PRI ni algún político estatal debe utilizar o se deben colgar del trabajo del gobernador Omar Fayad para atender esta pandemia, pues si bien, es muy eficiente, y es a favor de todos los hidalguenses; se debe tomar en cuenta que ese es su trabajo al ser el jefe de la administración pública estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *