Frenan incidencia delictiva en Actopan

El alcalde Héctor Cruz, aseguró que las reuniones interinstitucionales de seguridad y la llegada de fuerzas federales para reforzar las estrategias contra el crimen han logrado mantener tranquila a toda la región de Actopan


Por Ana María Osorio J.

Pachuca, Hidalgo.- El alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, aseguró que gracias a la presencia de la Guardia Nacional y a las reuniones de seguridad para implementar estrategias para el combate a la delincuencia, se ha contenido, la incidencia delictiva en la región.

Dijo que específicamente en Actopan, aunque la situación se tornó compleja como en todo el país y en varias regiones del estado, no hay delitos de alto impacto que le preocupen.

“Aquí se ha contenido la incidencia delictiva, no tenemos delitos de alto impacto y la ciudadanía está tranquila porque trabajamos para proteger su patrimonio”, destacó el edil del partido Encuentro Social (PES).

Cruz Olguín, insistió que las reuniones de seguridad interinstitucionales han sido una garantía para autoridades y para los ciudadanos puesto que se tiene el respaldo del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, lo que permite reforzar la seguridad en toda la región.

El alcalde, reconoció que siguen existiendo los delitos comunes como robo de casas habitación y robo de autos, pero muchos menos que antes.

“Nosotros hacemos la parte que nos corresponde, brindamos seguridad a la ciudadanía, ponemos nuestro mejor esfuerzo pero siempre hay un negrito en el arroz y de repente se nos da algún robo de vehículo o en casa habitación pero en términos generales lo hemos contenido bien”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *