Francisco Xavier no teme que Arturo Herrera busque candidatura al Gobierno de Hidalgo

El diputado local, aseguró que las reglas están muy claras en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y deben cumplirse, así que ve complicado que el exfuncionario federal pudiera abanderar la candidatura. 

 

Pachuca, Hidalgo.- El diputado local Francisco Xavier dudó que el ex secretario de Hacienda Arturo Herrera pudiera ser candidato de Movimiento Regeneración Nacional al Gobierno de Hidalgo.

Dijo que ve muy complicado ese escenario pues estaba propuesto para ser el Gobernador del Banco de México, pero, además, el proceso de registro en MORENA está cerrado, a menos que hubiera un mecanismo que aún no se conoce.

No obstante, Francisco Xavier, reconoció la capacidad de Arturo Herrera quien podría llevar muy bien las riendas del estado.

Apuntó que respetará todas las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aunque deseó que no haya irregularidades en este proceso interno que es complicado, pero es el más democrático.

Sobre las encuestas que se aplicarán para elegir al candidato al Gobierno de Hidalgo, el legislador y líder de la bancada de MORENA en la 65 legislatura, acotó que él está trabajando, está tranquilo y mientras todo lo que se haga conforme a la ley apoyará y se sumará a los trabajos si él sale electo o bien si tiene que sumarse al proyecto ganador.

“Si nos toca que bueno, sino nos toca nos vamos a sumar”, recalcó

Descartó además que vayan a darse “dedazos” o “tapados” en el proceso interno de MORENA en Hidalgo, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho entre líneas que apoyará a quienes salgan victoriosos de las encuestas.

“Sea quien sea el candidato tendrá que salir de una encuesta porque es la regla del juego, así está estipulado, estamos inscritos 52 aspirantes y todos firmaron para respetar las reglas y hasta ahí vamos”, apuntó

Si alguien ahora no está de acuerdo con ello, la pregunta sería por qué firmaron, cuestionó Francisco Xavier.