Firma Francisco Xavier los 10 compromisos para eliminar la violencia infantil

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), y su esposa, dijeron que los niños deben sentirse seguros y felices con igualdad de oportunidades

 

Pachuca, Hgo.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, firmó los 10 compromisos a favor de la niñez.

El decálogo de Movimiento Ciudadano, fue avalado por la organización World Vision.

De esta manera, además de los compromisos de campaña para erradicar la corrupción a través de “encuestas espejo”, Francisco Xavier, pretende generar oportunidades laborales, obra pública, mayor seguridad, etcétera.

“Tenemos una deuda pendiente con la niñez de nuestro estado y de México, debemos ofrecerles un mundo donde se sientan seguros, felices y con igualdad de oportunidades, por eso hoy firmé los 10 compromisos para eliminar la violencia contra la niñez de la organización World Vision”, señaló.

Francisco Xavier quien se ha mantenido en gira proselitista por toda la entidad, para llevar
sus propuestas de campaña, se dio tiempo para que desde su casa de campaña se generara esta importante firma de convenio a favor de la niñez.

Entre los compromisos que adquirió el abandera de Movimiento Naranja, destacan prohibir la violencia contra los niños, impulsar acciones de prevención para erradicar ese violencia, hacer efectivos los mecanismos de denuncia, fortalecer las instancias de atención a la niñez.

Así mismo, impulsar un sistema de información sobre violencia contra los niños, implementar mecanismos de rendición de cuentas y transparencia.

Ademàs se contempla la toma de decisiones respecto a la pandemia centradas en niñas, niños y adolescentes.