Firma Francia protocolo de ratificación para adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN 

Foto: Agencias

El Palacio del Elíseo, informó que el presidente Emmanuel Macron firmó el documento luego de que el Parlamento francés había aprobado previamente apoyar la admisión de estos dos países nórdicos en la alianza defensiva que lidera Estados Unidos. 

 

Paris, Francia, 14 de agosto de 2022.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron firmó el protocolo de ratificación de la adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), tras su adopción por el parlamento galo a principios de agosto.

El Palacio del Elíseo, informó que la elección de Finlandia y Suecia, permitirá reforzar su seguridad frente a la actual amenaza en su proximidad inmediata y aportará una contribución significativa, en vista de la capacidad de estos dos socios, a la posición colectiva y a la seguridad europea.

Tras la invasión rusa en Ucrania, ambas naciones renunciaron a su tradicional neutralidad y solicitaron unirse a la OTAN pasando por alto las amenazas de represalias por parte de Rusia.

Ahora, los 30 estados miembros de la organización trasatlántica deberán sumarse a favor de aprobar su ingreso tal como ya lo hicieron Alemania y Estados Unidos.

Cabe destacar que el acceso de Suecia y Finlandia se desbloqueó en la cumbre de Madrid del pasado 29 y 30 de junio y a partir de entonces pese a las amenazas, han dado pasos hacia adelante y se espera que logren ingresar a las filas de la alianza de países de Europa y Norteamérica.