Firma Club Primera Plana convenio con la UAEH

Tras el acuerdo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, dijo que si el periodismo es débil, lo es también la democracia, de tal suerte que el trabajo que realiza el Club Primera Plana es digno e encomiable


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- El Club Primera Plana y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmaron un convenio de colaboración académico-periodístico.

Por la universidad firmó el rector Adolfo Pontigo Loyola y por el Club de Periodistas su presidente José Luis Uribe Ortega.

La finalidad del convenio es establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, así como de prestación de servicio social.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el edificio  de Abasolo, donde los periodistas del Club Primera Plana, realizaron un recorrido por las instalaciones que fueron sede de la máxima casa de estudios y es un edificio icono dentro de la historia minera.

El rector de la UAEH destacó que esta casa de estudios que ha escrito con letras de oro su autonomía, sabe que es urgente conjuntar voluntades para transitar de mejor manera en estos tiempos.

Agregó que en este caso, el Club Primera Plana, apoyó a la UAEH justo en los momentos en los que defendía  su  autonomía.

En su discurso, Pontigo Loyola, recordó que el periodismo es objetividad, veracidad y oportunidad.

“Si el periodismo es débil, lo es también la democracia, de tal suerte que el trabajo que ustedes hacen es digno e encomiable”, les dijo a los integrantes del Club Primera Plana.

El rector de la UAEH fustigó contrariamente, a quienes toman a la ligera la vocación periodística, porque para la Universidad, la verdad y la justicia es el propósito esencial del esfuerzo diario de ésta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *