FGR y Legislativo recibirán informe de operativo en Culiacán: AMLO

Presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador reporte minuto a minuto sobre el operativo del 17 de octubre; prioridad, vida de las personas, incluso de criminales, afirma


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el informe minuto a minuto sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, que presentó este día el gabinete de seguridad, será enviado también al Poder Legislativo y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo analicen.

En conferencia de prensa donde refrendó que la política de seguridad cambió y ahora la prioridad es la vida de las personas en general, incluyendo delincuentes, además de que el uso de la fuerza no es opción, el mandatario federal indicó que toda la información sobre este caso se dará a conocer con apego a la verdad y esa es la instrucción a los integrantes de su gobierno.

“Este informe primero es a los ciudadanos y al mismo tiempo se entregará al Poder Legislativo. Aunque no se tenga que hacer en esta instancia y por estos medios, también se va a entregar al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR)”, expresó luego del reporte presentado por los secretarios de Seguridad Alfonso Durazo, y de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Indicó que el informe ampliado se subirá este mismo miércoles a las redes sociales para que lo conozcan los ciudadanos, a fin de que “se sepa todo lo que sucedió porque es demostrar en los hechos que en una circunstancia compleja, difícil, de mucha gravedad, se está actuando con responsabilidad”.

Sobre todo, añadió, en proteger la vida de los seres humanos en general, desde los ciudadanos, soldados, marinos, policías, es decir el pueblo uniformado, hasta los presuntos delincuentes, pues “no queremos que nadie sufra, podrán presionarnos, están en su derecho, pero esta es una nueva forma”.

López Obrador sostuvo que con la relatoría intensa e inédita acerca de los hechos en Culiacán y sobre la decisión de detener el operativo, quedará de manifiesto que se actuó de manera responsable, pues no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas, “que es lo más valioso, importante y sagrado”.

“Es importante que se conozcan los hechos para evitar especulaciones, además es nuestra responsabilidad informar y de esta manera la autoridad competente, la Fiscalía de la República lleve a cabo, le dé curso a las investigaciones que se siguen y requieran de acuerdo a este asunto”, expuso.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *