Ferrocarril conectará a México, Estados Unidos y Canadá

Canadian Pacific Railway Ltd busca implementar una red ferroviaria de 30 mil kilómetros, mismo que tendrá gran impacto económico en la región. 

Tras la compra de Kansas City Southern por parte de Canadian Pacific Railway Ltd por 29 mil millones de dólares (en efectivo y en acciones), se fijó el propósito de crear una red ferroviaria de más de 30 mil kilómetros que conectará a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta negociación le dio acceso a Canadian Pacific a la red ferroviaria estadounidense en el Oeste Medio, misma que conecta con granjas en Kansas, Missouri, y con puertos a lo largo del Golfo de México.

“Esta transacción trasformará a América de Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas”, mencionó Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific.

Today we have entered into a merger agreement with Kansas City Southern that would join two historic railroads to create…

Publicado por Canadian Pacific en Domingo, 21 de marzo de 2021

Ahora, los ingresos de la recién llamada Canadian Pacific Kansas City, ascenderán a los ocho mill 700 millones de dólares con una plantilla de casi 20 mil empleados.