Fayad entrega Premio Estatal de Contraloría Social 2019

El primer lugar recibió un reconocimiento por parte del Gobierno estatal así como un premio de 30 mil pesos


Pachuca.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Menses participó en el Lanzamiento Nacional del Estándar Ético para las Universidades donde realizó la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2019.

El Estándar Ético forma parte de las acciones del Sistema Nacional Anticorrupción; para fortalecer la estrategia del
Gobierno de Hidalgo en el combate a la corrupción, reconociendo que las comunidades educativas son un espacio para la generación de conocimientos y valores cívicos.

El Mandatario hidalguense  agradeció a las universidades públicas y privadas, que de forma voluntaria han decidido sumarse a este Estándar Ético, que busca mejorar las prácticas entre rectores, docentes, administrativos y alumnos, en beneficio de sus comunidades, partiendo de principios y valores.

“No hay mejor supervisor y contralor que el propio ciudadano. Gracias a sus aportaciones y las del gobierno es como podemos dar pauta al control, vigilancia y supervisión del ejercicio público”, comentó Fayad.

“Es fundamental que los ciudadanos no se queden callados ante los actos de corrupción. Aún hay camino por recorrer en el andamiaje jurídico, pero en Hidalgo se han hecho grandes esfuerzos” señaló Fayad Meneses.

En la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social señaló que a comparación al año pasado, se tuvo un aumento del 221% por ciento en la participación; “cada vez más hidalguenses se involucran en los asuntos públicos, porque la transparencia y combate a la corrupción no son solo temas del gobierno, sino de todos”, dijo.

“Este año participaron 58 expedientes en la primera categoría, denominada “Acciones de los Comités de Contraloría Social”; y 4 expedientes en la segunda categoría, “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en General”, informó el Gobernador.

El primer lugar recibió un reconocimiento por parte del Gobierno estatal así como un premio de 30 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *