Famsa solicita protección por bancarrota en EU

Grupo Famsa pidió la protección de la ley de bancarrotas en EU para facilitar la reestructuración de su deuda; operaciones siguen normales


Cd. de México.- La empresa mexicana Grupo Famsa informó que presentó este viernes una solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos.

La solicitud la presentó ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

La minorista se apega al capítulo 11 con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración que les permita reestructurar sus notas sénior 7 mil 250 por ciento en circulación con vencimiento del 1 de junio de este 2020.

“Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible”, señaló la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Famsa indicó que continuará operando normalmente sus negocios.

“Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la Compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”, indicó.

El pasado 2 de junio, Fitch Ratings rebajó la calificación de Grupo Famsa de calificaciones de incumplimiento (IDR) de emisor local y extranjero a largo plazo a ‘RD’ desde ‘CC’, esto porque no pagó las notas del 1 de junio.

La calificadora indicó que de acuerdo con la rebaja de las IDR de Famsa a ‘RD’, también rebajó las notas sénior de la compañía con vencimiento en 2024 a ‘C / RR4’ de ‘CC / RR4’.

Dato énfasis

Esta medida la toma, dijo, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 que le permitirá reestructurar sus notas sénior en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *