Fallece Amparo “Amparín” Serrano fundadora de la marca Distroller

La diseñadora gráfica, artista y ex integrante de Flans, falleció en la Ciudad de México después de varios días hospitalizada tras un accidente doméstico

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.- La artista y diseñadora gráfica Amparo Serrano, conocida como “Amparín” de Distroller, falleció la tarde de este viernes en la Ciudad de México, en donde permaneció hospitalizada tres días en estado grave a consecuencia de un accidente doméstico.

Tenía 56 años de edad, nació el 31 de octubre de 1965, constantemente decía que la fecha en que llegó al mundo encajaba perfectamente con ella: “El día de las brujas y tengo un común denominador con ellas, no soy muy terrestre, me gusta estar volando y dar rienda suelta a la imaginación”, dijo. En su infancia, participó como extra en la telenovela Mundo de Juguete (1974).

Apenas el pasado jueves una de sus hijas, Camila West, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje destacando la fortaleza de su madre y pidiendo un milagro.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito y les pido a todos recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chin…ona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita. Recemos por ese milagro, por favor todos únanse a una oración”, escribió, dando a entender que Amparín estaba pasando por una gran dificultad de salud.

Uno de sus diseños más recordados de Distroller es el de la Virgencita Plis, se trata de una interpretación creativa de una de las figuras religiosas más apreciadas en México. Sus personajes se caracterizaban por ser muy coloridos, con la apariencia de ser niñas o niños pequeños y ojos muy grandes, dando una apariencia enternecedora. Además, ella también fue la mente creadora de los Neonatos y los Ksi Meritos.

Sin embargo, durante un tiempo de su carrera artística fue integrante de Flans junto a Mimí e Ivonne, aunque en ese momento, también estaba Fer, de Pandora. Amparín fue una de las integrantes originales y fundadoras de la exitosa banda de balada pop, pero su salida del grupo no fue voluntaria. Tras su expulsión, Ilse pasaría a ocupar su lugar después de haber hecho un casting.

En conversación con Mara Patricia Castañeda, llegó a expresar que les guardó mucho rencor a sus ex compañeras “Cuando me corrieron de Flans me quedé muy herida, me pegó mucho, mi autoestima bajó al cero de ‘realmente muy mal’”.

En la misma entrevista, explicó que Mildred Villafañe, la entonces directora, no pensaba respetar una de las reglas más importantes de su casa. Sin embargo, Amparín dijo que con el tiempo comprendió sus razones, pues ambas eran muy jóvenes, ella tenía 18 y la persona que la expulsó, 24.

“Entendí su parte porque estábamos muy chicas, a partir de lo de Flans mi autoestima se bajó, entonces yo tenía que terminar la carrera de Diseño y Mildred quería que en ese instante dejara la carrera, y yo no podía dejar la carrera, le dio miedo que no llegara, pero estaba super comprometida, aunque me costó trabajo recuperarme de eso”, dijo en 2021.

Después de la dolorosa expulsión de Flans, Amparín Serrano pasó a formar parte del dueto Media Luna junto al cantante Pedro Garza. Algunos de los temas más conocidos de esta agrupación de finales de los ochenta fueron: Sueños, Dime por qué y La Luna.

Tras concluida su formación profesional en la Universidad Anáhuac, Amparín se casó con el empresario David West y se mudó a Nueva York.

Por el momento, su hija Camila West no ha hecho más comentarios respecto al deceso, pero horas antes del mensaje donde pedía un milagro, publicó una imagen de La Virgen de Guadalupe para honrar a su mamá.

En su último video de Instagram, Amparín Serrano hizo una demostración de salón de belleza, pero tras darse a conocer el lamentable deceso, tanto sus admiradores como sus colegas aprovecharon para enviar sus condolencias en la publicación. Entre los comentarios, se destacó el de Consuelo Duval, quien escribió “Descansa en paz”.

El resto de los mensajes fueron por parte de sus fans, una de ellas incluso le agradeció a la cantante y diseñadora el haber creado la marca Distroller, la cual está orientada principalmente a niñas y niños. “Ampa, hiciste muy feliz la infancia de mi hija, gracias por todo el amor hacia todos los neonatos”.

Dos días antes, Amparín Serrano publicó en esta misma red social un homenaje a Olivia Newton -John, quien falleció a los 73 años por cáncer de mama. La artista hizo un diseño con su conocido personaje Sandy y escribió “Foreber Olivia”, con su característico fondo colorido y ojos muy amplios.