Expulsa PT a dirigente estatal por golepar a expareja

El año pasado Arturo Aparicio fue detenido por elementos de la policía municipal por haber golpeado a su ex pareja sentimental


Pachuca.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Fernando Olvera Guzmán, informó que la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del partido expulsó al exdirigente estatal del partido, Arturo Aparicio Barrios, tras haber golpeado a su expareja sentimental, Flor Hernández Ibarra, el año pasado.

De acuerdo con un edicto publicado por el partido, Arturo Aparicio fue expulsado derivado de las agresiones físicas y verbales que aparentemente cometió en contra de Hernández Ibarra hace más de un año.

“Vencimos al dirigente arrogante y corrupto que nunca más estará en el PT, por eso para todos los que luchamos por ser un nuevo partido nos congratula saber que ha quedado fuera definitivamente”, comentó.

En julio del año pasado Arturo Aparicio fue detenido por elementos de la policía municipal por haber golpeado a su expareja sentimental, quien fue hospitalizada, razón por la cual la dirigencia nacional del PT lo suspendió de su cargo para elegir a Javier Vázquez Calixto como representante del organismo en el estado.

Arturo Aparicio fue liberado horas después de su aprehensión, pero enfrenta un proceso penal por violencia doméstica, mientras que seguía ejerciendo control en el interior del instituto de la Estrella, lo que generó molestia por parte de la militancia.

Por su parte, Flor Hernández, manifestó que el proceso legal que inició en contra del exdirigente podría concluir con una sentencia anticipada, luego que el imputado ingresó sus pruebas fuera de tiempo y podría reconocer su responsabilidad para acceder a dicho procedimiento.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *