Explota ducto de gas en Puebla

Se reporta un muerto y 15 heridos como saldo preliminar de la explosión de un ducto de gas LP durante esta madrugada. Sobre los hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido luego de una presunta toma clandestina.

Ciudad de México.– Una explosión en un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos la madrugada de este domingo, dejó como saldo preliminar un muerto, 15 heridos, 50 casas dañadas, así como afectaciones en un hospital en Puebla.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Pablo Xochimehuacán al filo de las 2:00 de la mañana.

De acuerdo con la información, luego de los reportes sobre un intenso olor a gas las autoridades estatales de Protección Civil se movilizaron para auxiliar en la evacuación de las familias quienes en medio de la madrugada y del fuerte frío abandonaron sus hogares.

Minutos después sobrevino un fuerte estruendo y posterior incendio.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo que, si no hubieran actuado a tiempo las autoridades en San Pablo Xochimehuacán, hubiera ocurrido una gran tragedia.

Durante una rueda de prensa el mandatario poblano, informó que ya se instaló un centro de mando en las instalaciones del  C5 de donde no se moverá para estar atento a la evaluación de los daños.

Adelantó que Pemex hará un dictamen técnico de todo lo que ocurrió esta madrugada.

Así mismo, dijo que están buscando si hay victimas atrapadas en los derrumbes de las casas.

Barbosa adelantó que el Gobierno del Estado, indemnizará a los fallecidos, lesionados y van a restaurar las casas dañadas.

Cabe destacar que fueron abiertos refugios temporales para auxiliar a los damnificados y están proveyendo alimentos, colchonetas, zarapes y despensas.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó que el siniestro se originó en un ducto de gas ya que una pipa estaba extrayendo clandestinamente el combustible, lo cual dio lugar al incidente.

Elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y técnicos de Pemex, trabajan en la mitigación del incendio provocado por la explosión.

El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en plena capital poblana.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Norte de Puebla.

Tras los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para lamentar los hechos donde una persona murió y 15 resultaron heridos por esta toma clandestina.