Exigen a SEP educación de calidad

Isaías Chanona Hernández, señaló que la tecnología se vuelve un asunto de primera necesidad que Esteban Moctezuma Barragán, encargado de la SEP, debe resolver


México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que brinde educación de calidad a los estudiantes.

Desde hace un mes, la agrupación estudiantil demandó internet gratuito para todos los estudiantes, pues se ha vuelto un servicio imprescindible en estos momentos en que la SEP estableció el programa “Aprende en casa” para poder continuar con el ciclo escolar.

El dirigente de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández, señaló que la tecnología se vuelve un asunto de primera necesidad que Esteban Moctezuma Barragán, encargado de la SEP, debe resolver.

“El periodo escolar ha terminado, y según estudios recientes publicados en Reforma, 10 millones de estudiantes se han rezagado con el programa de educación a distancia”, aseguró.

Chanona Hernández explicó que la problemática no termina con el ciclo escolar, pues millones de alumnos no aprendieron realmente, puesto que no tienen las condiciones suficientes.

“Continuaremos exigiendo que la SEP garantice que todos los estudiantes tengan una educación de calidad. Si no hay respuesta nos veremos obligados a protestar”, dijo.

Asimismo, reiteró que la preocupación por el rezago educativo, que tiene que ver directamente con la desigualdad social, sigue siendo tema fundamental para dicha Federación estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *