Exige Monreal justicia para Debanhi Escobar

El senador por Zacatecas reprobó la justificación de las fiscalías y llamó a evitar la impunidad; se debe de castigar a quien resulte responsable de la muerte de la joven y se deben frenar los feminicidios

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2022.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila llamó este domingo a evitar la impunidad y castigar a quien resulte responsable por la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida, en Escobedo, Nuevo León.

A través de sus redes sociales, Monreal señaló que la impunidad genera desaliento y frustración, por lo que el Estado debe garantizar seguridad a la sociedad y castigar a los delincuentes.

Calificó como reprobable la justificación de las fiscalías para ocultar su incapacidad en casos como éste.

“Justicia para Debanhi Escobar y para toda mujer víctima de violencias e indiferencia”, expresó el legislador en el mensaje que acompañó de una imagen que se difundió en redes sociales de manera masiva, para acelerar la búsqueda de la joven y luego para manifestar indignación por su muerte.

  Sobre el caso de la joven regia, desde el 22 de abril, Monreal Ávila dijo que es necesario atender el reclamo social para detener los feminicidios, que no sólo ocurren en Nuevo León o Guanajuato, sino en diferentes estados del país.

  Durante una entrevista, previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en San Luis Potosí, el senador reconoció que la violencia de género es un asunto que les preocupa y que las autoridades deben atender.

En los hechos, agregó Monreal Ávila, en este gobierno se ha fortalecido la política social, de bienestar y para garantizar los derechos de las mujeres; “creo que ahí se está trabajando fuerte” … pero también hay pendientes como garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia.

Destacó que una asignatura pendiente del presidente Andrés Manuel, es con las mujeres, ello luego de ser cuestionado al respecto.

Reiteró que se debe poner un alto a los feminicidios en Nuevo León, en Guanajuato, incluso en Zacatecas y en distintas partes porque este es un asunto que preocupa y que se debe atender.