Exhorta ISSSTE a reflexionar sobre la violencia contra la población adulta mayor

Promueve un trato digno y constante para orientar a la comunidad hacia el respeto y la no discriminación de un millón 271 mil 949 derechohabientes pensionados y jubilados

 

Ciudad de México, 16 de junio de 2022.- En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y en representación del director general, Pedro Zenteno Santaella, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann, destacó que los programas del instituto promueven un trato digno y constante para orientar a la comunidad hacia el respeto y la no discriminación de un millón 271 mil 949 derechohabientes de este sector.

Informó que el ISSSTE, a través de las 22 Casas de Día en todo el país, promueve la sana convivencia y socialización mediante actividades lúdicas, físicas, culturales y recreativas que fomenten el bienestar y procuren la salud de adultos mayores.

En las instalaciones del Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados (Convive) —espacio que ofrece hospedaje, alimentación, paseos culturales y recreativos—, Lehmann Mendoza convocó a reflexionar sobre esta problemática que los afecta y denunciar cualquier acto que les produzca daños físicos y emocionales.

Afirmó que el Instituto seguirá trabajando, orientando esfuerzos, profesionalismo y vocación de servicio para contribuir de manera permanente al bienestar de todas y todos.
A su vez el encargado del programa de Envejecimiento Saludable del ISSSTE, Francisco Javier Gómez, dijo que, a través de los módulos gerontológicos se brinda atención con personal capacitado, con humanismo y calidad, respetando la integridad y situación vulnerable del adulto mayor.

Agregó que, en los módulos, un grupo multidisciplinario conformado por trabajo social, dentista, geriatra, médicos o médicas especialistas, activadores físicos, entre otros, se gestionan acciones en pro de este sector de la población.
Además, invitó a los presentes a hacer un análisis sobre el maltrato y acercarse a los diferentes canales de comunicación que ofrece el ISSSTE para recibir apoyo y asesoría para hacer una denuncia.