Exhibe Layda Sansores otro audio de ‘Alito’ Moreno con advertencia para el PRI

Alejandro Moreno y diputadas del PRI presentaron una denuncia ante la FGR contra la gobernadora de Campeche por presunta violencia y calumnia

 

12 de julio de 2022.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio que incrimina en nueva actividad presuntamente ilícita al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

A diferencia de otras grabaciones, en la que se presentó este martes se pudo escuchar una conversación entre el priista y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en la cual se advierte que, pese a los señalamientos en su contra, él seguirá al frente del partido.

Asimismo, le confirmó al panista que será él quien elija a los candidatos, así como las listas de diputaciones para el proceso electoral del 2024, aunque muchos no estén de acuerdo, pues -de acuerdo a los dichos- la conversación fue antes de elegir al candidato a la elección de Tamaulipas de este 2022, por lo que apuntó que tendría tiempo de sobra para perfilar a su “gallos”.

“Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. O sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendej*s que andan allá afuera de ‘no, que si no dan resultados’, se vayan a la verg*, yo fui electo cuatro años. Yo me quedo aquí, me vale madr* lo que digan″, fueron las palabras que se pudo escuchar decirle Alito a Marko.

Momentos antes de darse a conocer el nuevo audio, por primera vez se tuvieron invitados lejos de los funcionarios locales y es que estuvo presente el asesor parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Abraham Mendieta, para hablar sobre el tema del líder tricolor.

En la corta conversación que tuvieron los morenistas, ambos cuestionaron las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por multar al partido guinda por los eventos proselitistas en Coahuila y Estado de México, pero no al PRI que también realizó un evento en la entidad del norte donde, acusaron, estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Además, puntualizaron que, pese a los audios, el órgano colegiado aún no ha actuado contra Moreno Cárdenas por el presunto mal uso de los recursos económicos para el tricolor durante la campaña del 2021.