Exesposo de Abril pide esclarecer asesinato

Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, dijo el exCEO de Amazon e México a través de una carta


Ciudad de México.- Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, principal sospechoso del asesinato de su expareja, reapareció y dijo que colaborará con las autoridades para esclarecer el crimen.

A través de una carta abierta publicada mediante el diario Reforma  aceptó haber tenido diferencia con Abril Pérez, sin embargo, “jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, asegura. “Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente”.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, dijo el exCEO de Amazon en México a través de una carta pública.

Juan Carlos admitió que “a inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

El pasado lunes 25 de noviembre, mientras se realizaba la marcha internacional contra la violencia hacia la mujer, Abril Pérez Sagaón fue asesinada a disparos. Su expareja se convirtió en el principal sospechoso, ya que previamente había sido acusado de intento de feminicidio, al golpearla con un bate e intentar estrangularla.

Aunque el caso fue tomado por las autoridades, un juez decidió la liberación de García, tras reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”. Esto ocurrió en enero pasado. Meses después, Abril murió asesinada a balazos cuando iba rumbo al aeropuerto de la CDMX, luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *