Evelyn Salgado es ya gobernadora de Guerrero

Al rendir la protesta del cargo, la gobernadora de Movimiento Regeneración Nacional, se comprometió a encabezar un gobierno de libertades y donde nunca más se repitan casos como el de Ayotzinapa, además se comprometió a defender a las niñas de la montaña para evitar que sean vendidas o intercambiadas bajo el pretexto de los usos y costumbres indígenas. 

Ciudad de México. – Al rendir la protesta del cargo como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la morenista, se comprometió a combatir la inseguridad, la violencia contra la mujer, así como promover el desarrollo del campo y del turismo.

Con la presencia del almirante José Rafael Ojeda Durán, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salgado, anticipó como un sello de la 4T su gobierno también le hará frente al combate a la corrupción.

Sostuvo que su gobierno, es producto de un deseo de cambio profundo donde todos y todas están llamados a participar en una revolución pacífica.

En ese sentido, también, -aclaró-, que su gobierno no perseguirá a líderes, a defensores de derechos humanos o luchadores sociales, ni mucho menos a estudiantes y maestros.

“! Nunca más un caso Ayotzinapa!”

“Guerrero no será más escenario de represión o persecución, esta será tierra de libertad y de dignidad humana para todos y para todos”, enfatizó.

Durante su discurso, la gobernadora constitucional, hizo un alto para reconocer el trabajo de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Le dijo que, en medio de la adversidad por haber perdido la candidatura en manos de los tribunales, al final triunfó con el apoyo de la ciudadanía.

Por otra parte, Evelyn Salgado, fue enfática al señalar que su gobierno tiene el firme propósito de proteger los derechos de las mujeres, e impedir la venta de niñas en la región de Montaña, cuya practica no se debe escudar en los usos y costumbres.

Evelyn Salgado, manifestó que trabajará para prevenir y erradicar la violencia de género en aquella entidad para terminar además con las desigualdades. “Las niñas y las mujeres de Guerrero no están solas, Guerrero, será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana”, acotó.

guerrero

Con la presencia de la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, así como de los gobernadores de Veracruz Cuitláhuac García, senadores, integrantes del Gobierno Federal y de la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Evelyn Salgado, anticipó que implementará una política de austeridad.

Primero que nada, mencionó que venderá todo el parque vehicular blindado con el que cuenta el Gobierno Estatal, la Casa de Gobierno Acapulco y la Casa de representación del gobierno estatal ubicada en Ciudad de México.

Lo que se obtenga de esos recursos, se canalizará para la compra de medicamentos.

Luego del acto protocolario de toma de protesta, la gobernadora constitucional de Guerrero, se trasladó al Palacio de Gobierno para encontrarse con sus simpatizantes.